Lo mejor: Los diseños más solicitados para tener sala de color Café:

¿Una sala que transmita sensaciones de confort, madurez y experiencia? ¡Lo tenemos! La mezcla del rojo y el verde nos darán un marrón perfecto donde agregándole un poco del negro podremos obtener el color café que tanto necesitamos.

13 ideas para decorar tu sala de color Café:

Todo en café:

Aprovecha y aplica el color café en el 80% de tu sala a través de paredes y mobiliarios. Equilibra un poco el ambiente con el beige oscuro para no oscurecer tanto tu sala y aplica las luminarias con luz cálida para destacar puntos característicos de tu sala.

Paredes alternas:

Ubica una pared en específico para pintarla de color café mientras que las paredes alternas tendrás un color opuesto para contrastar y equilibrar. El color a usar será el blanco, blanco humo o beige claro. Aprovecha a usar mobiliarios que se complementen con tu paleta de color.

Acabados: Enchape

El color café está bastante relacionado a la naturaleza, por lo tanto, no dudes en usar enchapes como piedras naturales y hacer la presencia del color café en esas tonalidades que te pueda dar el material. Usa el piso laminado de madera y cuero o cuerina en tus sofás.

Acabados: Mármol

Si buscas un ambiente más light, pero con la misma esencia, no dudes en aplicar el mármol con acabados claro de agua mate o brillante. Usa luminarias colgantes minimalistas y estructuras metálicas con acabados en color negro.

A esto, usa también tapices en café o color arena o arena y notarás como tu sala se convierte en un ambiente muy moderno y elegante.

Acabados: Madera

También puedes usar los revestimientos en madera con tonalidades en café. Puedes realzar estas paredes con cuadros con marcos dorados y lamparas de mesa del mismo acabado. Considera el piso de laminado de madera de un tono más suave y reviste con una alfombra con diseño cosmos o de mármol en una parte.

Pisos color café:

Ten paredes claras con color crema e iluminación neutra y aplica el color café a través de laminados de madera en el piso. Resalta su encanto con un acabado pulido. Usa vidriería para accesorios y mobiliarios y convierte tu sala a un ambiente muy moderno y minimalista.

Cortinas color café:

Por otro lado, puedes aplicar el color café en cortinas o persianas. Si usarás cortinas, no dudes en usar las del tipo tablas, es lo que hoy en día más se aplica. Si deseas que la parte de superior no se vea, muchos optan por bajar un poco de falso cielorraso en el techo y de esa manera tapar la costura de las cortinas.

Mobiliarios:

Mientras tanto, si deseas aplicar el café a través de mobiliarios no dudes en aprovechar sus acabados, pueden ser en mate, con texturas o pulidos. Realza tus estantes principales con cintas LED incorporadas por los contornos.

Accesorios:

Por otro lado, aprovecha los detalles y adornos de tu sala para aplicar el color. Si el ambiente de por sí ya es muy café, tus accesorios deberán ser el contraste con blanco humo o color crema.

Iluminación Neutra:

Elige la iluminación neutra para mantener los colores de tu sala en su tonalidad originalidad. Además le dará mucha tranquilidad, armonía y luz de día. En este ejemplo se optó por usar luminarias empotradas para obtener más altura.

Iluminación Cálida:

Por otro lado, la iluminación cálida es la más preferida para estos colores, ya que se usa para crear mayor calidez, confort y comodidad. Tu sala se convertirá en un lugar muy familiar con esta iluminación. Aprovecha a usar dicroicos empotrados, lamparas de mesa y luminarias colgantes para acentuar la sensación de cercanía.

Color café: Estilo Industrial

Aplica el café en tapices y colchas y el estilo industrial se encargará del resto. Las estructuras metálicas en color negro, la madera, el cuerpo y accesorios vintage ayudarán a realzar el color café. Usa un color claro en paredes para mantener un equilibrio y no saturar el ambiente.

Color café: Estilo Moderno

Si estas en busca de algo muy actual y moderno, no dudes en usar acabados pulidos y esmaltados. Usa un café oscuro en una pared y cortinas y une al ambiente con mobiliarios de ese color. Aplica el gris a través de porcelanatos en el piso.

Color café: Estilo Clásico

Por último, puedes el café, el beige, el camel y el crema para crear una sala clásica y confortable. Usa molduras de tonos claros en las paredes y en las cortinas tapices de color crema. No olvides usar marcos en oro viejo al igual que tus accesorios. El resultado será increíble.

Conclusión:

Quiet African sunset featuring Brass color hardwood floor (African Mahogany-Brass) For more information, visit www.miragefloors.com

¡Ya estás aquí! Aprovecha el color café y sus tonalidades derivadas para crear ambientes elegantes y modernos. No dudes en contrastar ambientes para equilibrar tu sala. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.