LO NUEVO: 15 tonalidades del azul para tu Sala 2020 ¡Toma nota!

¿Estás en busca de un diseño con tranquilidad, seguridad y modernidad? ¡Descuida! Aquí te ofrecemos al azul en sus 15 tonalidades más impactantes para que las sepas aprovechar e instaurar innovación en tu sala 2020.

15 ideas para decorar tu sala con las tonalidades azules:

Azul Pastel:

Sala moderna azul pastel.

El azul pastel te ofrecerá mucha calma, pasividad, relajación y tranquilidad. Tendrá hasta un 80% de blanco en su mezcla con el azul. El color perfecto para combinarlo será el marrón oscuro con contraste para recrear un ambiente confortable.

Azul Acero:

Esta tonalidad se asemeja a la familia de los grises. Sin embargo, su mezcla agrega claridad y confianza a la calma y tranquilidad. Tu sala te otorgará sensaciones de serenidad y seriedad. Combina la paleta con colores neutros y dale vida con rosa en tapices gamuzados para algunos sillones o cojines.

Azul Éter:

Esta tonalidad está relacionada a la meditación por mucho. Su mezcla con el verde y el gris te dará opción perfecta para combinar con el blanco humo, apliques dorados y tapices rosas. No dudes en agregar cerámicas pulidas para darle el toque de modernidad.

Azul de Medianoche:

Usa el azul medianoche en paredes alternas y combina con el beige en otras. Estas aplicaciones pueden ser por piedras en enchapes o porcelanatos. Su iluminación tendrá que ser cálida y sus apliques y acabados en oro viejo. El ambiente se verá muy sexy, maduro y elegante.

Azul Petróleo:

El azul petróleo es uno de los más oscuros de esta gama. Está relacionado a ambientes muy modernos y tecnológicos. Muchas lo usa para combinar con el blanco y dejar de lado al negro. Si piensa en una sala monocroma, esta es una buena opción.

Azul de Prusia:

Esta tonalidad surgió en inspiración de las pinturas en óleo. Es un pigmento moderno obtenido artificialmente por el berlinés Heinrich. Tiene mezclas con el negro y azul. Es perfecto para ambientes indies, eclécticos y londinenses.

Azul Oxford:

Esta tonalidad es perfecta para estilos de diseños en Londres. Su combinación perfecta será el cuero marrón y los pisos laminados de madera. Este tipo de diseños dará a tu sala sensaciones de tecnología, experiencia y madurez. Son muy cómodos, elegantes y confortables.

Azul RAF:

Mas conocido como el azul de la fuerza aérea. Esta tonalidad se acomodará perfectamente con el beige y colores dorados. Aprovecha las superficies lisas y pulidas y dale protagonismo a tu sala con accesorios elegantes y modernos.

Azul Oscuro:

Es una de las tonalidades más usadas, ya que su tonalidad es perfecta para combinarla con la madera o superficies con acabados en color marrón. Notarás como tu sala se vuelve moderna y elegante. Aprovecha los apliques dorados o plateados y resalta el ambiente con iluminación cálida.

Azul Cobalto oscuro:

El azul cobalto ha sido adorado por muchos años por diversos artistas desde el siglo XIX. Su encanto está en atrapar el misterio, la pureza y la opulencia Puedes usar esta combinación con el amarillo terroso, micro-cemento gris o azulejos estilo Mediterráneo.

Azul Turqui:

Este color de azul oscuro da unos toques sutiles al púrpura. Por lo tanto, no lo hace ver aburrido, se ve bastante misterioso y sofisticado. Le da el toque de seriedad, pero a la vez versatilidad a tu sala. Usa apliques metálicos con acabados en plateado, acrílicos y cojines con texturas acolchadas.

Azul Índigo:

Azul índigo o también conocido como Añil. Este color tuvo denominación gracias a Issac Newton. Desde entonces, los interioristas lo usan para recrear ambientes dinámicos y llenos de vida. Junta mobiliarios de estilos contemporáneo y eclécticos. Usa el azul para destacar una pared en específica.

Azul Glauco oscuro:

Esta tonalidad surge como inspiración de un dragón azul, por lo tanto, se usa para ambientes maduros, y de estilos mediterráneos y orientales. Puedes aplicarlo en el piso a través de micro-cemento o porcelanato. Su complemento perfecto será el rojo bicolor oscuro para crear equilibrio.

Azul Abeto:

Mientras tanto, el azul abeto surge como derivación de los árboles de las montañas de Estados Unidos. Sin embargo, los interioristas lo usan en una tonalidad más oscura para recrear ambientes modernos. Aplica en tu sala tapizados lisos, muebles bajos y estructuras metálicas en acabados color negro.

Azul Egeo:

Aprovecha la fuerza y masculinidad que te puede ofrecer el azul egeo para tu sala. Acompaña tu ambiente con el estilo industrial a través de muebles, luminarias y acabados en pared. Su complemento perfecto será la madera y el gris cálido.

Conclusiones:

¿Pensabas que solo era un azul, no? ¡Tranquilo! Existen muchos más, por tal motivo solo seleccionamos las que se encuentran en tendencia en el diseño interior para que puedas estar al tanto de las nuevas movida. Elige la iluminación correcto para darle ese toque de confort. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.