Lo último en muebles blancos para salón 2022

muebles blancos para salón

¿Ya pasó mucho tiempo y aún no encuentras la inspiración para la decoración de tu salón? ¡Descuida! Sabemos bien que un salón debe destacarse en un primer instante.

El motivo es sencillo, es el ambiente que predominará en el hogar. Por si fuera poco, donde pasarás más tiempo con tus familiares y amigos.

Sea un salón pequeño o grandes. Hoy, junto a MINTO HOME te mostraremos las mejores propuestas en mobiliarios de color blanco para tu salón.

Aprende increíbles salones con muebles blancos sensacionales para tu hogar:

¡Para salones grandes! Muebles blancos espectaculares:

muebles blancos para salón

¿Posees un salón grande? ¡Entonces no desaproveches esta oportunidad!

Pocas son las personas que disfrutarán de tener un ambiente social tan grande y espacioso en el hogar.

Por ende, aquí te recomendamos considerar todos los muebles necesarios que tengas en mente. Eso si, todo, pero bien distribuido.

Como en el ejemplo, donde se decide construir un gran mueble para la TV de color blanco y acompañarlo con mobiliario de colores terrosos claros.

Juega con la tonalidad sutilmente:

muebles blancos para salón

Continuando con la referencia anterior, aquí se decide variar ligeramente el color blanco a una tonalidad más pastel y terrosa.

No habrá ningún problema, ya que la esencia de la luminosidad del blanco se mantendrá presente. Para esto, se necesita crear contraste. Por tal motivo, se combina con un marrón, arena y beige.

Este salón simplemente es hermoso, ya que combina las principales características de un estilo moderno, minimalista y contemporáneo.

Una decoración completa en un salón 2022:

muebles blancos para salón

Al pensar en la decoración de un salón, debemos de pensar absolutamente en todos los mobiliarios que se sujetan a nuestro estilo de vida. Es decir, a nuestras necesidades y actividades.

¿A qué nos referimos? Sencillamente a contar con aquellos muebles que nos darán mucha comodidad.

Explicando la imagen, una alfombra de color blanco hace resaltar el juego del sofá mientras se acompañan de cojines con diseños frescos y modernos.

A la esquina, un espejo en vertical crea otra zona de interés frente a un gran macetero que añade vida y frescura.

Combínalo con una pared de color vivo:

muebles blancos para salón

Respecto a la combinaciones con colores vivos o fuertes, te recomendamos usarlo inteligentemente, ya que se debe de primar la luz y la tranquilidad.

Entonces, te recomendamos seguir esta inspiración, donde se decide aplicar el color secundario en una pared de acento. Esto creará contraste y aumentará el protagonismo a una zona del salón.

¡Para enamorarse del minimalismo!

muebles blancos para salón

Imposible olvidar la relación del color blanco con el estilo minimalista, ya que ambos se encargarán de crear una estética de luz, atemporalidad y modernidad.

Siguiente el mismo concepto, aquí se decide aplicar el color blanco en todos los mobiliarios para combinarlo con un piso de madera en tono claro.

Su acabado en mate ayuda a crear una armonía que se complementa con las formas suaves, bajas y confortables de los muebles.

Añade el blanco a los accesorios pequeños:

muebles blancos para salón

Como viste, no solo el color blanco podrá estar presente en los muebles grandes para hacerlos notar, sino también en accesorios pequeños de decoración.

Nos referimos a esos elementos que siempre añaden un extra de valor y acabado a la sala. Desde un florero, un cuadro hasta textiles que puedan reposarse en el sofá o butaca.

Un color completamente elegante:

muebles blancos para salón

Otra de las razones para apostar por el color blanco es simplemente por la estética de elegancia que pueda transmitir.

Un salón netamente con un solo color como este podrá crear un ambiente muy moderno. Sin embargo, si decides combinarlo con materiales te recomendamos la madera, cerámicos, y cristalería.

Look fresco e independiente:

muebles blancos para salón

¿Eres una persona independiente? Entonces te recomendamos tener un diseño bastante versátil en tu salón que se adapte para un salón grande o pequeño.

Desde muebles con peso ligero y funcionalidad modular hasta unas de estructura fija que puedan añadir cierta variación y contraste agradable.

Para este tipo de diseños se necesitará acentuar ciertos elementos, y qué mejor que apostar por el estilo industrial, donde se usa el color negro para diferenciar colores.

Con esto nos referimos a las estructuras de chimeneas, rieles de iluminación, apliques de pared, etc.

Aplicando el color en un mueble para la TV:

muebles blancos para salón

Imposible dejar de lado una zona importante en el salón como el mueble para la TV.

Esta es una oportunidad donde podrás añadir el blanco a toda costa. Desde una simple consola baja, hasta un mueble estructurado con muchos compartimentos, como en el ejemplo.

De preferencia, te recomendamos consultar con un diseñador, ya que te podrá brindar opciones increíbles para este tipo de muebles con iluminación integrada y funciones innovadoras.

Úsalo para aligerar el peso visual de un mueble:

muebles blancos para salón

Respecto a tips para ocultar muebles grandes y pesados, te recomendamos también usar el color blanco u otro color neutro claro para estos casos.

¿Practico cierto? Aquí se decide pintar un gran estante para los libros de color blancos para aligerar la sensación de peso en el salón.

Increíblemente, con este tipo, el estante se mimetiza con la pared creando un diseño mid century para cualquier edad.

Blanco con un color cálido:

muebles blancos para salón

¿Un color cálido para combinar? Entonces te mostramos un salón con un abundante, pero equilibrado color rojo.

La tonalidad podrá variar desde un rojo puro o un rojo anaranjado. Todo es cuestión de combinarlo con el blanco en un 50/50 o en diferentes formas como en el ejemplo.

Reservando el blanco para la zona baja, para unas paredes o para la parte superior del salón.

Debes de tener mucho cuidado si deseas agregar otro color, ya que no queremos que tu salón desentone. Por ende, tener en cuenta a los colores análogos, complementarios o de triada para usar.

Un juego de luces en un salón blanco:

muebles blancos para salón

Recuerda que el color blanco en cualquier superficie, siempre actuará como un lienzo blanco.

Entendiendo esto, cuando estés por decidir en el tipo y la forma de tu luminaria, es importante tener en cuenta la luz y la sombra que causará en tus paredes y muebles.

Desde una luminaria colgante con una dirección de luz general-difusa hasta unos dicroicos en el techo con una iluminación general.

Dando toques de optimismo y diversión:

muebles blancos para salón

¡Super recomendados! Hoy en día se busca a toda costa crear diferentes atractivos para el salón en distintas ocasiones del año.

¡Tranquila! No nos referimos a cambiar el mobiliario o la pintura de la pared constantemente, sino a las fundas. Estos accesorios logran dar un giro agradable y moderno al salón al instante.

En cualquier mercado o tienda, podrás encontrar cojines con aplicaciones doradas, en degradé o con diseño tornasolado que resaltará frente a un sofá blanco.

Restaura muebles con el color:

muebles blancos para salón

¿Tienes muebles antiguos? Entonces descuida, porque el color también te servirá para darle una nueva oportunidad de vida a esos muebles que te acompañaron por un buen tiempo.

Con esto nos referimos a la restauración de mobiliarios a través del cambio de pintura. Esto, a través de un previo mantenimiento y limpieza, podrán lucir perfectos.

Encuentra la armonía del blanco con las plantas:

muebles blancos para salón

Entre otros elementos de decoración, era imposible dejar de lado a las plantas, cuyo elemento hoy en día va tomando importancia en cualquier ambiente del hogar.

Dicho esto, no podrá faltar en el salón de tu casa. Por ende, es importante reservar un espacio para estos maceteros. Los muebles blancos se combinará a la perfección con los distintos tonos verdosos que estas puedan tener.

Eleva el atractivo de tus pinturas y paredes:

muebles blancos para salón

¿A qué nos referimos con esto? En caso de que no desees pintar tus paredes completamente de blanco, te mostramos una opción interesante para considerar.

Se trata de reserva el blanco para las corinas, zócalos y molduras de las paredes.

Estos marcos y franjan elevan el atractivo y el valor de las paredes creando un salón lujoso y con modernidad.

Enamórate del blanco con una combinación con colores pasteles:

muebles blancos para salón

¡Te vas a enamorar! Sobre todo si estas en busca de un salón que insinúe modernidad y amabilidad.

Todo se trata de combinar tus muebles blancos con una paleta de colores pasteles como un lila, un rosa, un crema u otro. Estos, bajo la iluminación blanca cálida crearán una atmósfera dulce

Eleva el protagonismo de los muebles:

muebles blancos para salón

Así como la combinación del blanco con otros colores aumentará el atractivo del salón, también lo harán los apliques.

Un mueble blanco, sea con cubierta de textil o de un aglomerado, simplemente resaltará con la compañía de apliques metálicos como el dorado, plateado, rose gold u otro.

Estos se encargarán de añadir ese toque de lujo que buscamos. Estos podrán estar integrados en el mueble o como acompañamiento con accesorios de sobremesa o cercanos a estos.

Combinando los muebles blancos con el gris:

muebles blancos para salón

Luego de ver ciertas combinaciones del blanco con colores cálidos o fríos, te mostraremos la propuesta con un color neutro y bastante versátil.

Cuando estamos pensando en tener un salón moderno y atemporal es adecuado considerar el color gris, una tonalidad que se adapta perfectamente para cualquier tamaño del ambiente.

Gris, un color que creará un contraste sutil y será perfecto para combinarlo también con colores pasteles, como en este ejemplo.

Combina tus muebles blancos con la madera en un salón:

Mejorando la sensación de amplitud en un salón angosto:

muebles blancos para salón

Hablemos de lo salones con madera y los efectos positivos que podrían causar en un salón pequeño además de modernidad y comodidad.

En este caso, se usan ambos elementos para crear sensación de amplitud y longitud en un salón angosto. Para esto, se reserva el color blanco en paredes y en los mobiliarios de un lado de la pared.

Mientras tanto, la madera se hará presente en la zona de la pared lateral. Esto ocasionará un contraste agradable y con armonía, lejos de crear un espacio vacío o muerto.

Los mejores muebles blancos para salón rústico:

muebles blancos para salón

¿Te encantó la combinación con la madera? Entonces profundizamos para llegar a un estilo donde primará el uso de la madera como en un salón rústico.

Aquí, la madera no solo se deja su uso para decoración o mobiliarios, sino también para la infraestructura, como en ele ejemplo.

Donde la aplicación llega hasta vigas, columnas, cornisas, marcos, etc. Esto se combinará a la perfección con los muebles blancos y materiales como la piedra.

Estilo Nórdico: ¿Qué tipo de muebles necesitaré?

muebles blancos para salón

¡Totalmente sencillo! Puesto que los muebles que necesitarás para un salón con estilo nórdico se encuentran fácilmente en cualquier punto de venta.

Su estilo y diseño ha marcado un precedente en el que muchas personas simplemente lo desean tener para cualquier estilo de su casa.

Entonces, los muebles del estilo nórdico se caracterizarán por tener el color blanco y la madera, algo muy esencial para lo que estamos buscando el día de hoy.

Este complemento de color y material podrá ser suficiente para crear todo un diseño en el interior del hogar.

Muebles blancos para un salón comedor:

¡Mucho lujo! Salón comedor para impactar:

muebles blancos para salón

Esta es otra interesante propuesta donde se decide apostar por la incorporación de colores cálidos vivos para aumentar el protagonismo de un salón comedor.

La paleta de colores de acompañamiento se caracteriza por tonalidades del amarillo y del verde. Estos acompañados de apliques metálicos en plateado y dorado.

¿El resultado? ¡Simplemente sensacional! El color blanco se resaltar con la iluminación neutra y hace destacar los demás colores y accesorios llevándolos a un punto de impacto.

Salón comedor completamente de blanco:

muebles blancos para salón

Para finalizar, aquí tenemos un salón comedor de blanco con muebles super amigables y prácticos que resolverán cualquier problema con el tamaño del interior.

La mesa con las sillas de estructura delgada y moderna se complementarán con cualquier otro estilo de mueble, como el sofá de estilo minimalista.

Aquí se dejan libres las ventanas para aumentar la sensación de espacio y luminosidad.

Recomendaciones:

muebles blancos para salón

¿Increíble cierto? Después de ver todas estas referencias estamos seguros que podrás iniciar con la decoración de tu salón con todos los muebles blancos posibles.

Recuerda que muchos de ellos simplemente necesitarán una restauración o cambio de pintura. Un salón vintage siempre será una sensación si lo sabes combinar.

¡Disfruta de un salón blanco o con colores! Eso sí, recuerda mantener el equilibrio entre la luminosidad y modernidad. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.