¡Lo último! Nuevas aplicaciones del Gris para tu sala a puertas del 2021.

sala gris

¿Ya viste muchas imágenes en Pinterest y aún te sientes perdido? ¡Descuida! Decidimos armar una guía completa para diseñar tu sala gris a través de acabados, mobiliarios y técnicas en tendencia para resaltar el ambiente principal de tu casa.

25 ideas del año para decorar tu Sala de Gris:

All-Grey:

sala gris

Aplica el gris a un 70% del ambiente y equilibra tu sala con el blanco humo a través de los mobiliarios o paredes alternas pequeñas. Este diseño te limitará a acompañarlo con un color frío o con uno cálido.

Gris alterno en paredes:

sala gris  negro

Por otro lado, puedes alternar el gris con otro color para dinamizar tu sala y otorgarla más actitud. Puedes usar el color más fuerte para destacar espacios importantes o con más frecuencia como el Hall, TV entretenimiento o espejos.

Gris con Blanco:

Este será casi el Black & White. Usa el gris, el blanco y el negro para obtener una sala moderna. Decora con luminarias minimalistas y plantas altas y delgadas para interiores. Usa mucha estructura metálica para las patas de tus mobiliarios.

Gris con color Cálido:

sala gris anaranjado

Ahora, también puedes usar las estructuras como las vigas y columnas para aplicar algún color cálido y acompañarlo con el gris en otras paredes. Complementa el diseño con el mismo cálido en algunos apliques o mobiliarios decorativos. Regula la intensidad con zócalos blancos.

Gris con color Frío:

sala gris azul

A esto, llegamos al color frío, donde puedes aplicarlo con el celeste o el azul grisáceo para que la combinación sea sutil, pero genere un cambio. Puedes complementar algunos colores con tu paleta mediterránea. Te ayudará mucho el revestimiento de mármol y superficies pulidas.

Gris con color Neutro:

sala gris cálido

Usa el gris y el marrón para crear un ambiente muy cómodo, acogedor y fotografiable. Acompáñalo con el gris cálido y apliques con acabados en bronce o dorados para darle el toque lujoso.

Gris a través de enchapes:

sala gris negro

Trabaja con los enchapes o revestimientos acabados en piedra para resaltar áreas en específico. Estas pueden ser columnas o espacios importantes. Puede añadirle iluminación LED de forma lineal en la parte inferior o superior para resaltar las texturas de la piedra.

Gris a través de paneles:

sala gris

También puedes usar los paneles decorativos 3D. Hoy en día existen muchas variedades y diseños, hasta con propiedades antihumedad para una mejor resistencia contra el salitre, que muchas veces puede descascarar la pintura.

Gris a través de lajas:

sala gris piedra

También puedes usar los paneles decorativos 3D. Hoy en día existen muchas variedades y diseños, hasta con propiedades antihumedad para una mejor resistencia contra el salitre, que muchas veces puede descascarar la pintura.

Gris a través del concreto:

sala gris concreto

Aquí tienes dos opciones, puedes usar el concreto expuesto en todo la sala y e irte por un estilo industrial o minimalista, o solo ubicar ciertas superficies para volverlo algo más decorativo. Su combinación perfecta será el blanco y la madera para estructuras o el piso laminado.

Gris a través de baldosas:

sala gris  marrón

Ahora, recuerda que puedes instalar las baldosas en gran cantidad en toda una superficie. Al ser pequeñas, te recomendamos que no tengan ningún diseño, ya que se podrían volver los tapizados anticuados de la abuela. Equilibra la sala con el crema, marrón y apliques metálicos en acabados plateados.

Gris a través de los mobiliarios:

sala gris

De lo más seguros y acertados. Aplicar el gris en el sofá será siempre una buena decisión, ya que los colores neutros te abrirán las puertas a crear ambientes limpios, puros y tranquilos. Recuerda que puedes usar los acabados en plateado, espejos y marcos metálicos.

Gris a través de los accesorios:

sala gris accesorio

Si eres de los que ama los detalles y adornos, no dudes en aplicar el gris en tus accesorios. Usa jarrones, ceniceros, cuadros y otros para diseñar tu sala. Puedes usar los acabados en plata envejecida, acabado espejo, pulidos o en mate.

Ladrillos acompañando al Gris:

sala gris  ladrillo

Usa el blanco humo o el gris claro para combinarlo con una superficie de ladrillos y dale a tu sala un estilo nórdico-moderno decorando el espacio con acabados cobrizos. Usa luminarias empotradas para tener altura.

Texturas acompañando al Gris:

sala gris

Desde tejidos naturales hasta tejidos sintéticos. Aquí tendrás una amplia gama para usar. Recuerda que tiene que ir de la mano con el diseño de tu ambiente. Si tu sala será moderna, usa el seda y el terciopelo. Por otro lado, si va por algo más nórdico, Shabby chic o Kinfolk, usa el lino, lana, entre otros.

Madera acompañando al Gris:

sala gris

Al igual que el concreto, aquí usarás el blanco humo o el gris claro para combinarlo con revestimientos de madera en paredes. Usa apliques de pared lineales, mesa de centro bajo y sofá color neutro para armar una sala sofisticada y acogedora. Recuerda no aplicar otros colores aquí, la paleta será muy sugerida y esa será su sello.

Iluminación Natural para sala gris:

sala gris  iluminación

Aprovecha la iluminación natural para relucir el gris claro. Los colores fríos o cálidos tomarán vida con la entrada de luz. Usa apliques metálicos, plantas y zócalos blancos en paredes. El estilo sugerido será el contemporáneo y ecléctico.

Iluminación Cálida para sala gris:

Usa este tipo de iluminación para resaltar al gris cálido a través de paredes con pintura, concreto o cualquiera otro revestimiento. Usa cortinas color camel plantas hawaianas, muebles bajos y notarás como se arma una sala increíble.

Iluminación Fría para sala gris:

sala gris

Notarás como tu sala se vuelve un ambiente más frío, limpio y puro con este tipo de luz. Refuerza lo impecable con tapizados lizos, estructuras expuestas cuadros con diseños náuticos.

Sala grande de color Gris:

sala gris moderno

Si tu sala es grandes, puedes alternar los colores en paredes o simplemente pintarlas todo de gris claro. Aprovecha las entradas de luz para darle más grandeza. Remarca estructuras con apliques plateados. Tu paleta puede ser acompañada de azul oscuro, rosa y gris oscuro en cojines. Textura recomendada: terciopelo.

Sala pequeña de color Gris:

Si tu sala es pequeña te recomendamos usar el gris claro en todas las paredes para eliminar cualquier sensación de limite. Usa mobiliarios pequeños o muy delgados. Muebles bajos para ganar mayor visibilidad 360°.

Sala Gris estilo ecléctico:

sala gris  estilo

Este estilo se caracterizará por la inclusión de muchas texturas, colores, aromas y acabados. Por tal motivo, usa el gris como fondo en paredes y elige una para tapizarla con algún diseño. El encanto de este estilo está en la incorporación e interacción de diversos elementos en un espacio.

Sala Gris estilo moderno:

sala gris  estilo

Sé puntual, sé sofisticado y con mucha seriedad. Si bien tiene una paleta casi monocromática, tomará esa característica que es una atracción para muchos oficinistas y personas independientes que solo buscan una sala para dejar un par de cosas y luego retirarse.

Sala Gris estilo minimalista:

sala gris  estilo

Dale mucha modernidad con el minimalista a tu sala. Usa muebles bajos y rectos, nada de curvas. Usa madera oscura con acabados en mate, adornos metálicos y luminarias de pie de forma lineal.

Conclusión:

sala gris  estilo

¡Ahora sí! Ya sabes todo lo que tienes que tomar en cuenta para aplicar el gris en tu sala a través de distintos acabados, texturas, mobiliarios y accesorios. No olvides que todo tiene que guardar una armonía. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.