Lo último: Pintura para sala comedor en de tendencia 2022

Pintura para sala comedor

Cuando pensamos en la decoración de una sala y comedor, estamos hablando de los ambientes más importantes de una casa.

Estos son espacios públicos donde la estadía será tan frecuente, que es importante elegir una pintura agradable y amigable para la sala y comedor, pero sobre todo, en tendencia para destacar.

¡Nosotros te ayudamos! Por tal motivo, hoy aprenderás junto a MINTO HOME de algunas recomendaciones donde la pintura hace lo suyo en salas y comedores.

Descubre la importancia de la pintura para una sala comedor:

¿Puede influir la pintura en el estado de ánimo?

Pintura para sala comedor

¡Este paso es muy importante! Elegir la pintura de tu sala y comedor es tan esencial y vital como el diseño de la casa, ya que los colores que selecciones podrán hablar por ti.

¡Claro que si! Con esto nos referimos a que los colores pueden llegar a influir en el estado de ánimo de las personas. Por ende, es importante conocer aquellos colores que estimularán el buen clima.

Sea en colores neutros, cálidos o fríos, estos podrán combinarse con pinturas de colores claros y también acabados como lo verás a continuación.

Conoce el potencial de la pintura blanca para tu sala y comedor:

¡Sensacional! Pintura blanca para interiores totalmente alegres:

Pintura para sala comedor

¿Por qué no apostar por la pintura blanca? Esa es la pregunta correcta para este tipo de dudas, ya que elegir una pintura blanca te ayudará en diferentes puntos.

Por ejemplo, es bastante económico y fácil de encontrar en el mercado. De esta manera, será fácil cubrir manchas que se originen a lo largo del tiempo.

La iluminación resaltará la pintura de tu pared:

Pintura para sala comedor

Al mismo tiempo de estar eligiendo la pintura, es importante pensar en la iluminación, ya que esta resaltará la superficie y su color.

Es importante mencionar que dependiendo del tono de luz, la iluminación artificial puede llegar a cambiar la tonalidad de la pintura de la pared haciéndola diferente ante la vista de la persona.

Desde dicroicos, luminarias colgantes, apliques de pared hasta plafones. Todo será válido para decorar tu sala y comedor.

Decora la pintura de tu sala comedor blanco con estos colores:

Pintura para sala comedor

Después de tener la pintura de color blanco en paredes, se te abrirán dos caminos en cuanto al diseño y la decoración.

Con esto nos referimos en que puedes tener todo un diseño de blanco o darle diferentes toques de vida al entorno. Todo esto se basará en el uso de los accesorios y mobiliarios.

Así como puedes ver en la imagen, las sillas del comedor son de un color oscuro mientras el gris hace lo suyo en el juego de sofá. Los cojines color camel dan ese toque contemporáneo que se combina con el verdoso de las plantas.

Aquí no podrán faltan los acabados metálicos en dorado y la madera con acabado en mate.

Combina la pintura blanca con los colores oscuros:

Pintura para sala comedor

Después de ver la combinación de la pintura blanca con colores vivos en la sala comedor, aquí te mostraremos otra recomendación con una paleta de colores oscuros.

Todo se basará en crear una composición moderna, vanguardista y madura. Claro, también te podrás apoyar del estilo industrial, ya que su material principal será el metal acabado en color negro.

Quizá sientas un gran contraste, pero esto se reducirá cuando uses un color del mobiliario y lo decores en la pared.

Así como en el ejemplo, donde los cuadros azules aumentan el potencial de la pintura y se complementan con las sillas.

¡No lo dudes! La pintura se complementa con los acabados:

Pintura para sala comedor

Además de los materiales como el metal, también podrás combinarlo con la madera. Esta será probablemente una de las combinaciones más acertadas con la pintura blanca.

Aquí los acabados de la madera en tonos miel y claros servirán para dar ese toque de calidez a la iluminación y claridad que te dará la pintura blanca.

Pinturas seleccionadas para tu sala comedor: Dale el toque de modernidad y actualidad.

Diseño minimalista con la pintura para tu sala y comedor:

Pintura para sala comedor

¿Totalmente hermoso cierto? Esta sala comedor se caracteriza por denotar mucha modernidad y minimalismo. Su extensión en m2 ayuda a tener zonas perfectamente distribuidas.

A esto, la elección de la pintura servirá para dar cierta calidez a la sala comedor grande. Un blanco hueso será el indicado para dar ese toque atemporal.

¿Un adicional? Aquí se agregaron listones de madera en forma vertical que también son pintadas del mismo color creando un relieve interesante en la pared.

Colores terrosos para la pintura de tu sala comedor:

Pintura para sala comedor

¿Por qué no? Estos colores suelen dar una calidez y una comodidad bastante agradable para los interiores de la casa como la sala y el comedor.

Eso sí, aquí tendrás que equilibrar la pintura con colores claros que se alternen en paredes o determinadas zonas como columnas o vigas.

¿Cómo combinarla? Simplemente con materiales naturales como la madera en tonos miel y oscuros para algunos nobiliarios como la mesa, así como se observa en el ejemplo.

¿En busca de colores modernos? Pintura para sala comedor de lujo:

Pintura para sala comedor

Encuentra el balance perfecto con armonía en este diseño. Es aquí donde los colores neutros y pasteles se combinan para crear una sala comedor con estilo moderno.

Desde colores que asemejan al concreto, hasta tonalidades como la arena, el café y chocolate en combinación con colores claros.

Tonalidad marfil como pintura para combinarlo con la madera:

Pintura para sala comedor

Sutil, iluminado y muy ‘espacioso’. Así es como se verá tu sala comedor si decides elegir la pintura en tonalidad marfil. La superficie de está aumentará la sensación de espacio y llevará la luz a cada rincón.

¿Cómo combinarlas? Pues es muy sencillo, luego de tener un entorno con luz, es recomendable acentuar ciertas zonas con la madera a través de paneles o listones en paredes.

También podrás proponer el material a través de mobiliarios grandes como un centro de entretenimiento, una consola, un librero, un estante u otro.

Mezcla de pinturas para diseños originales en pintura:

Pintura para sala comedor

Esta imagen servirá de ejemplo para demostrar la diferencia entre diseños neutros y otro con la aplicación de colores.

Mientras en el primero tendrás un diseño clásico, sutil y elegante, en el lado derecho tendrás una estética contemporáneo que tendrá un color principal como el rojo.

En este caso, se decide crear diseños con la pintura creando franjas verticales en la pared.

Diseño monocromo con pinturas del mismo color:

Pintura para sala comedor

Tranquila, quizá al escuchar la palabra ‘monocromo’ se te vengan a la cabeza diseños aburridos y sosos.

¡Aguarda! Con este ejemplo notarás todo lo contrario. Es más, te encantará, ya que esto se basará en elegir un color para formar parte de todo el interior. Eso sí, tendrás que usar también sus variaciones claras y también oscuras.

Hablemos del gris perla lucir tu sala comedor:

Pintura para sala comedor

Entre otra de las variaciones que podrás usar del gris tendrás el gris perla. Esta tonalidad es perfecta para tener el estilo del color gris, pero también la luz del color blanco.

Ningún problema tendrás si decide aplicarlo como pintura en todas las paredes, ya que en ningún momento saturarás ni ‘apagarás’ la armonía de tu sala comedor.

Aplicación de la pintura beige para interiores modernos:

Pintura para sala comedor

¿Mas colores atemporales? Entonces te mostramos una sala comedor con pintura de color beige.

¿Hermoso cierto? Aquí se vive la atemporalidad y la modernidad acompañada de mobiliarios de madera y textiles como el cuero y el lino.

No obstante, también se decora con cristalería y apliques metálicos plateados.

Un color bonito para tu sala y comedor:

Pintura para sala comedor

¿A qué color nos referimos? Pues es muy sencillo a la tonalidad que evocará la paz, la serenidad, templanza y seguridad.

Este diseño tiene como pintura principal a la tonalidad arena, quien cubrirá todas las paredes y se combinará con el piso a través de otro material, pero en el mismo color.

Lo demás es historia, muebles bajos de estilo moderno y contemporáneo que lucirá una mesa ovalada con diseño marmoleado.

¿Piensas en una sola pintura? Aquí un color amigable:

Pintura para sala comedor

Otra pintura que puede ser aplicada de forma total para las paredes de la sala y el comedor llegará con el celeste en su tonalidades más claras y pasteles.

En ningún momento el diseño se saturará, ya que mantendrás la iluminación, y al ser en un tono claro, será fácil de combinar con otros colores como el blanco, crema, marrón, negro, azul, entre otros.

Azul grisáceo en combinación con el beige: Pinturas estupendas

Pintura para sala comedor

¿Una dupla de ganadores? Generalmente se tiene como referencia un Black & White a la hora de pensar en dos colores para combinarse fácilmente.

Sin embargo, aquí hablaremos del azul grisáceo con el beige. Una combinación de pinturas de forma alternada que genera un clima de modernidad y calidez.

Uno de los mejores colores para diseños cálidos:

Pintura para sala comedor

¡Nosotros lo amamos! Y estamos muy seguros que a ti te encantará. Este color de pintura es perfecto para las personas que desean unos toques de los colores terrosos, pasteles y neutros.

Con esto nos referimos al verde olivo, cuya tonalidad es perfecta par aplicarse como pintura para ambos ambientes. Eso sí, podrás combinarlo con un color neutro claro sin ningún problema.

Usa cuadros para aumentar el atractivo de tus pinturas:

Pintura para sala comedor

Tu pintura de los interiores podrás hablar y destacarse por cuenta propia. Sin embargo, nunca estará de más decorarla con accesorios que conviertan una pared en un centro de atención.

¿A qué nos referimos? Entre los elementos preferidos para decorar una pared tendrás los cuadros, ya sean fotos o dibujos, estos son perfectos para aumentar el valor y el atractivo de una sala o comedor.

Para redoblar su encanto te recomendamos usar luminarias que dirijan su luz hacia estos elementos para tenerlos correctamente iluminados.

¿Independiente? Entonces apuesta por estas pinturas:

Teniendo como referencia la sala y el comedor de una persona independiente en espacios como departamento, te recomendamos ir por colores claros y pasteles.

Respecto a la pintura, el satinado será el indicado para dar el ligero toque de brillo mientras disfrutas de una superficie uniforme y suave.

Combinación creativa de un acabado con una pintura:

Pintura para sala comedor

Vamos finalizando y es imposible dejar de lado el siguiente diseño, donde después de mostrarte muchos ejemplos de salas y comedor con pintura, será hora de combinarlo.

No, no nos estamos refiriendo a combinarlo con otras pinturas, sino con otros acabados y materiales a través de revestimientos y enchapes.

Desde piedras naturales, madera, metales hasta ladrillos. Cualquiera dará el toque de protagonismo a la zona donde decidas aplicarlo como la zona de TV o la pared cercana al comedor.

Recomendación:

Pintura para sala comedor

¿Alucinante cierto? Después de esto ya tienes todo el conocimiento para poder elegir la pintura correcta para tu sala comedor dependiendo de lo que estás buscando.

Recuerda que podrás elegir una misma pintura para ambos ambientes o diferenciarlos con colores complementarios o análogos.

Usa las referencias para inspirarte y no dudes en crear combinaciones con otros elementos de estructura como paneles, divisores, listones y otros que se puedan decorar en la pared.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.