+ de 15 mejores ideas de colores neutros para diseñar tu sala

¿Estas por diseñar una sala, pero no sabes qué colores aplicar?

Si planeas diseñar una sala con diseños simples, pero con originalidad, además que ofrezca comodidad y relajo para pasar bien cada momento junto con tus familiares y amigos, utilizar colores neutros es una opción perfecta.

Aunque muchas personas creen que los colores neutros son muy simples y aburridos, solo al combinarlos bien podrás crear efectos impresionantes. Por esa razón les compartiré los 7 colores neutrales más los 5 estilos recomendados para que se inspiren y tengan referencia. ¡Veamos cómo!

Los colores neutros para decorar tu sala muy atractivo

Blanco

Al utilizar el color blanco, lograrás que tu sala se sienta más amplio, por lo que si tienes una sala pequeña este color es muy recomendable. Además, por tener un tono muy claro y puro hará que trasmita limpieza y luminosidad.

El color blanco puede adaptar a cualquier estilo y también combinar con cualquier color que desees, el cual nos da mucha libertad para diseñar un espacio.

Beige

El beige es un color que trasmite calidez, simplicidad y elegancia. Además, no solo es un color neutro, sino también es un color natural por lo que nos hace trasmitir confort y relajo, muy ideal para la sala.

Al igual que el color blanco, este color nos da la sensación de amplitud e incluso se pueden combinar con varios colores.

Gris

Este color trasmite frialdad por los materiales grises como el cemento y el metal, incluso trasmite lujo y elegancia por el color de la plata.

El color gris combina con cualquier color ya que existen varios tonos de grises, fríos y cálidos, claros y oscuros. Por lo que se puede utilizar tranquilamente para cualquier espacio, adaptándose fácilmente para cualquier necesidad.

Negro

Al utilizar el color negro, lograrás trasmitir que tu sala se sienta elegante y moderna, aunque debes tener cuidado ya que es un color difícil de emplear. Al no diseñar muy bien el espacio podrá ser que tu sala se sienta oscura y pequeña, por lo que se recomienda que combines con tonos claros, y como una opción, utilizar espejos para dar sensación de amplitud.

Marrón

Este tono es uno de los colores neutros mas cálido y hogareño para decorar tu sala muy cómoda.
Lo único que tienes que tener cuidado es no aplicar al exceso porque tu espacio parecerá un poco aburrido.

Para evitar eso es recomendable integrar las plantas como accesorio para dar un poco mas de vida.

Tonos agrisados

Cuando a un color gris que es acromático le agregas ligeramente algún otro color, este se vuelve un color grisáceo, por lo que nos aumenta infinidad de opciones para diseñar con colores neutros.

A continuación, les compartiré algunos tonos agrisados:

Amarillo grisáceo

La combinación del amarillo con el gris, hace un dúo perfecto para decorar una sala.

Son dos colores que la empresa norteamericana Pantone a confirmado como el color del año.
Equilibrio y calma que tiene el gris + Alegre y luminoso que tiene el amarillo, te ayudara en crear un espacio muy moderno.

Azul grisáceo

Al mezclar el color azul con el gris, se puede obtener un tono grisáceo frió. Por lo que el azul grisáceo trasmite relajo, calma, tranquilidad y frescura. Y al combinar con el color blanco, podrás hacer que el espacio se sienta limpia y pura.

Verde grisáceo

El verde grisáceo es un color natural que, al utilizar podrás reflejar naturaleza, calma y relajo. Y al combinar con materiales naturales como madera, ratán, lana, entre otros, lograrás en dar toques naturales y calidez al espacio.

Marrón grisáceo

Al mezclar el color marrón con el gris, podrás obtener un tono grisáceo cálido. El marrón grisáceo refleja naturaleza por los materiales naturales como madera, piedra, ladrillos, etc. Y al combinar con el color amarillo darán toques animados y brillantes dándoles energía al espacio.

Combinación con el blanco

Blanco y Negro

Los 2 tonalidades opuestas hacen una buena combinación para decorar cualquier espacio.
Como por ejemplo la pureza y lo limpio que es el blanco con la elegancia y la calma que tiene el negro, te brinda un espacio muy lujoso.

Blanco y Beige

La combinación del blanco y beige se aprecia mucho en los estilos nórdico y japandi.
Obtendrás un espacio luminoso y limpio pero a la vez cálido.

Blanco y Marrón

Salón moderno

Al igual que el beige con el blanco, la combinación del color marrón con el blanco te brindara crear un espacio cálido y amplio.
Pero a diferencia del marrón, como tienen variedades de tonalidades, puedes dar otro tipo de sensaciones a tu sala.

Blanco y Gris

El color gris con el blanco, te brindara crear un espacio tranquilo y limpio.
Pero como son dos tonalidades frías, te recomiendo agregarle un tono que sea mas cálido o llamativo.

Estilos recomendados que utilizan los colores neutros

Minimalista

Es un estilo que se caracteriza por su simpleza, el cual utiliza un número mínimo de materiales, colores, muebles, y decoraciones. Así crear un espacio ordenado y libre de caos, evitando la saturación y la contaminación visual.

Una de las características del estilo minimalista es utilizar colores neutros, aunque para complementar y dar toques originales se pueden combinar con otros colores. Por ejemplo, en la imagen se puede apreciar que se está utilizando los colores blanco y negro, combinando con tonos marrones en los muebles para dar contraste y a la vez dar calidez al espacio.

Industrial

Al igual que el estilo minimalista, el estilo industrial se caracteriza por utilizar colores neutros y naturales, ya que se utiliza materiales urbanos como el ladrillo, cemento, metales, madera, entre otros.

Cuando utilizas colores, blanco, negro y gris, el espacio puede parecer muy frió, sin embargo, al colocar muebles hechas de madera y algunas plantas, podrás sumar calidez a tu sala.

Rustico

Ideal para una sala ya que el estilo rustico ofrece un ambiente relajado y cálido. Este estilo utiliza tonos neutros, terrosos y rojizos, por sus mismos materiales que se utilizan bastante como los ladrillos, madera, piedras, entre otros.

Los colores naturales de los materiales, ladrillos y maderas, combinan bien con los colores neutros de los muebles, además al utilizar acentos de color amarillo podrás dar toques de energía al espacio.

Nórdico

Es un estilo que se caracteriza por su calidez y comodidad. Por lo que utiliza materiales naturales como madera, cuero, lana, algodón, etc. Sus colores característicos también son naturales, y dentro de ello están los neutrales, luminosos y claros.

Se puede crear un espacio cálido, simple, cómodo y muy iluminado, utilizando maderas con tonos claros, colores naturales y neutrales cálidos. Sin dejar al lado las plantas que dan vida al ambiente que, también son elementos importantes para este estilo.

Boho Chic

Es un estilo que utiliza materiales naturales como madera, cuero, textiles, incluso plantas, estampados, colección de recuerdos, entre otros.

Aunque este estilo se caracteriza por utilizar y combinar múltiples colores, texturas y materiales, si no te gusta que tu sala esté muy cargada, es posible crear uno con colores neutrales colocando muebles y decoraciones del tono similar para así dar unidad al espacio.

Conclusión

Si estas por diseñar una sala, elige unos estilos que te encante, crea tu propia paleta de colores con colores neutros, tomando en cuenta también de los efectos que trasmitirá tu sala, y no dudes en aplicarlos ya que estos quedarán excelentes con cualquier estilo.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.