Los mejores 20 Salones rústicos, modernos y acogedores:

salón rustico y moderno

Hoy en día el Interiorismo propone una tendencia de mezcla de estilos que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. Una de las características principales será la técnica para combinar texturas, acabados y materiales sin perder una armonía entre ambas.

Aquí aprenderás a como manejar esas técnicas y aplicarlas en tu salón para lograr tener un ambiente rústico, moderno y acogedor.

Apuesta por combinar y proponer con estas 20 ideas de salones modernos y rústicos:

Combinación acertada: Elementos naturales

salón rustico y moderno

Este es uno de los diseños más acertados con la armonía perfecto entre ambos estilos. La madera marca gran presencie en el ambiente a través de su infraestructura dejándolo completamente expuesto. Se le da el toque moderno añadiéndole cintas LED para resaltar la calidez.

En cuanto a los mobiliarios, se ha aplicado tapizados de algodón y lino en los cojines con tonos pasteles que se adaptan perfectamente al ambiente.

Gris y negro para un salón rústico y moderno:

sala color neutro

Este dúo, además de acertado, siempre nos llevará a la modernidad y lujo a través de sus tonos y acabados. El estilo rústico se complementa perfecto a través de la madera en la mesa de centro y a través del revestimiento como piedra natural para remarcar una estructura.

Aquí puedes aplicar un gris cálido claro para crear un balance y otorgar luminosidad, confort y amplitud en el salón.

¡Amamos la madera!

salón rustico y moderno

En este salón predomina la madera y es que es imposible no amarla. Existe una diversidad en tonos y texturas las cuales podemos aprovechar correctamente. Aquí se usó en tono claro para la estructura del techo en su totalidad y se armonizó el ambiente con un verde olivo claro y un piso de micro-cemento gris verdoso.

La estrella es sin duda el diván con un diseño sinuoso y con materiales eco-amigables. Este salón está acentuado con el negro a través de sus muebles para dar mayor actitud.

Un salón abierto a la naturaleza:

salón rustico y moderno

El techo con inclinación nos dirige la atención hacia la ventana que se abre paso a través de una gran mampara con marcos negros metálicos. Este color se complementa perfectamente al ambiente a través de otros marcos en los cuadros y acabados en adornos pequeños.

Aquí prima el color pastel y la ubicación de los muebles se centran en dar la bienvenida a la entrada de luz natural. Un salón lleno de armonía.

Reduce lo rústico y aumenta el toque urbano moderno:

salón rustico y moderno

En este salón se reduce al mínimo el estilo rústico y solo se hace presente a través de la madera en el piso, sus colores y en parte de la estructura del mobiliario. Es así que lo urbano relucirá a través de cuadros con fotografías citadinas y de arte. Aplica el lado moderno a través de colores neutros y tapices lisos.

Blanco y Gris como Match perfecto:

salón rustico y moderno

En este par cromático se luce la armonía la sensación de amplitud y comodidad que otorga el blanco al gris. El primer color se hará presente a través de las alfombras y los revestimientos de piedras naturales en algunas estructuras o paredes. Mientras que el blanco estará presente en techo y mobiliarios. La madera será el elemento unificador entre ambos colores.

Salón rústico moderno y contemporáneo:

salón rustico y moderno

Los elementos originales del estilo rústico son llevados a la modernidad a través de acabados más modernos. Aquí se aplica la madera en todo el área de la cocina abierta y se complementa con los colores de la actualidad.

Apuesta por muebles bajos y rectos. Aplica el color blanco en paredes. Siempre es un buen color para mezclarse con la madera.

Siéntete siempre rodeado de un bosque:

salón rustico y moderno

Aquí influirá muchísimo el exterior. Por tal motivo, no dudes en enmarcar tus ventanas de madera y hacer notar las plantas del exterior. Usa cortinas semi-traslúcidas con algún material natural. Adentro tendrás presencia de madera con acabados curso y modernos para tener siempre un vanguardismo de impacto. Refuerza los colores con el blanco, un azul oscuro y el crema.

Aire ligero del nórdico a tu salón:

salón rustico y moderno

Paredes en blanco con viguetas de madera. Así se hace presente el estilo nórdico en este salón moderno. Usa plantas verdosas con tonos suaves y tapices geométricos en tono pasteles para cojines o para alfombra. Recuerda que aquí debe marcar mayor preencia el color blanco.

Mezcla materiales y acabados:

salón rustico y moderno

No dudes en proponer elementos naturales a través de revestimientos. Este es un ejemplo de un enchape en ladrillos en toda una pared para destacar la zona de TV set mientras se une a la madera a través de un piso laminado. Aquí obtendrás un diseño original y vanguardista. Podrás coquetear con estilo industrial si deseas tener algunas tuberías expuestas.

Un salón rustico moderno que atrapa la luz:

salón rustico y moderno

Una abertura en el techo o una teatina, cualquiera de las dos te servirán para aprovechar al máximo la entrada de luz natural a tu salón. Aplica el blanco en paredes para generar la sensación de amplitud y equilibra el ambiente con un piso laminado de madera. Acierta con los colores grises, negros para los mobiliarios y apliques.

Un salón acogedor y muy sofisticado:

salón rustico y moderno

Reviste paredes con madera en acabado mate y aplica estructuras de metal con acabados en dorado envejecido Puedes tener una chimenea artificial revestida de lajas también. A esto, sumarán la iluminación cálida que hará resaltar cada acabado.

Un salón muy familiar:

salón rustico y moderno

Invita a tus familiares a pasar momentos juntos en tu salón con este diseño. Aquí ubicarás muebles acogedores, acolchados y amplios mientras ubicas al centro una mesa con superficie grande y lisa para compartir momentos juntos.

Genera calidez y comodidad a través de una luz en 2.700°K que puede ser repartida a través de cintas leds o dicroicos, este tono hará relucir la madera en mobiliarios como consolas o aparadores.

¿Una cabaña?

salón rustico y moderno

En este ambiente, primará siempre la madera a través de paredes, pisos o techos. La mejor manera de equilibrar el ambiente es dando paso a la luz natural y resaltar colores pasteles como el crema o un poco de gris. Usa tapices cálidos y acogedores para tiempos de invierno.

La experiencia de un salón rustico a 100%:

salón rustico y moderno

Desde el accesorio de decoración más pequeño hasta el acabado en estructura más grande e importante. Aquí se priorizan colores terrosos y neutros. El gris cálido se hace presente a través de la piedra natural en una gran chimenea y la madera a través de la infraestructura y el piso. Blanco en paredes sin duda alguna siempre.

Salón rústico con toques del industrial

salón rustico y moderno

Así es, otra de las combinaciones perfectas. Aquí se hace presente el estilo industrial a través de una chimenea de hierro con acabado en color negro, mientras que en el mobiliario se hace presente un sofá estilo chesterfield de cuero en color marrón. La armonía se logra a través de la madera en el piso laminado y el blanco en paredes. ¡Lo amamos!

¿Y por qué no? Añadir el estilo escandinavo.

salón rustico y moderno

Aquí obtendrás pieles y tapices acolchados como nos gusta. Un sofá estilo londres y una silla de diseño estilo escandinavo muy característico. Deja a las paredes en blanco y usa mobiliarios de madera con apliques negros. Este estilo está dirigido para personas independientes y muy originales.

Las plantas de decoración acertadas: Tendencia 2021

salón rustico y moderno

Viene con fuerza y es que las plumas en tonos pasteles y terrosos están acaparando cualquier estilo y cualquier ambiente. También lo puedes aplicar en tu salón con paredes blancas o pasteles. Úsalas para decoración en extremos de tu TV set o en una esquina predeterminada.

Dale el toque de ambiente playero:

salón rustico y moderno

Para obtener este diseño tendrás que tener un acabado de madera en tono claro y mate. Apoyarte del blanco en paredes y tener una pared revestida de ladrillos claros. Usa muebles bajos y ligeros con tapices blancos que te harán sentir en libertad y comodidad Puedes usar luminarias minimalistas o estilo Boho.

Un salón sensillo, pero que cumple todas las caracteristicas:

salón rustico y moderno

Cumple todos los requisitos de un salón rústico y acogedor con tener una distribución adecuada de tus mobiliarios. Respeta los espacios de recorrido .Recuerda que es básico tener paredes blancas y pisos o estructuras en madera.

Conclusión:

salón rustico y moderno

Atrévete seguir combinado estilos para lograr un salón muy original y vanguardista. No olvides darle el toque personal a través de una cobija o adorno. Recuerda que el interiorismo se puede adaptar fácilmente a la infraestructura de tu hogar. Nada es imposible. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.