30 paletas de colores para pintar el salon: 2023

Sin los colores no existen sensaciones ni armonías en el espacio.
Pero me imagino que te estás preguntando: ¿Qué tonalidades se puede integrar en mi sala? ¿Cómo combinar varias tonalidades sin recargar el ambiente?
En esta oportunidad, te presentamos las mejores ideas sobre las paletas de colores que puedes integrar o pintar en tu salón para que nutras tu creatividad.
Acompáñame!!
30 mejores paletas de colores para pintar el salón
1: Blanco seda, Negro y Marrón autentico

Las combinaciones de los colores neutros, siempre resultan perfectos en los diseños de salones, perfecto para las personas que les encantan lo atemporal y la versatilidad.
El blanco seda que contiene un toque la esencia del gris, integrando en casi todo el espacio como en las paredes y sofás para dar amplitud, el negro en los muebles bajos con las mesas de centro circular para dar elegancia, y el marrón autentico que se a optando en la cortina con la alfombra, para dar calidez y acogedor.
2: Rojo, Blanco, Color guayaba dulce y Gris oscuro

Si quieres integrar un tono intenso como por ejemplo el Rojo, siempre debes de combinar con los tonos neutros para equilibrar su intensidad.
Las dos paredes izquierdos de gris oscuro, con la pared derecha y el piso de color blanco, evita sutilmente que el salón no se aprecie muy recargado. Y el color guayaba dulce, que pertenece en las gamas del color marrón, aplicado en la alfombra.
Punto importante: los colores neutros, se recomienda ser los tonos dominantes en el espacio, para equilibrar y resaltar sutilmente las tonalidades intensas.
3: Amarillo, beige y Azul

Una combinación arriesgada.
Las tonalidades opuestas, si se combinan adecuadamente para diseñar un salón, pueden resultar perfectas en las decoraciones.
En este salón, el color dominante es el beige que da suavidad y comodidad al espacio, combinando con el tono predominante que es el azul tipo porcelana o acero que transmite frescura y tranquilidad.
Como para acompañar, en las piezas pequeñas como en los cojines y un sillón, se esta optando el amarillo.
4: Tonalidades tierras y el rosado

¡Un salón acogedor y dulce!
En este espacio, se ha optado jugar con los colores tierras de manera versátil y simple, creando un salón muy relajado y cómodo. Como para dar un toque de armonía y dulce, el color rosado en las sillas y accesorios.
¡Cada uno cumpliendo con sus trabajos!
5: Blanco roto, Negro y Marrón suave

¡Otra combinación de paletas en el salón que nunca pasan de moda!
En esta decoración, el beige que se ha aplicado en la pared izquierda, zócalo y todo el piso domina casi todo el espacio. Para que el espacio se aprecie aún más cálido, se ha optado en las demás paredes, pintar de blanco roto que es un color que contiene una esencia de la tonalidad arena suave.
Y por su puesto! no debemos de olvidar del color negro con los sillones Barcelona.
6: Dorado, Tonalidades morados y Blanco roto

¡Lujosa, elegancia y comodidad!
En este salón, se aprovecho utilizar las 2 tonalidades moradas, en los sofás y el piso del medio que conecta con la pared del medio, combinando con el dorado como el color predominante para dar elegancia y lujo remplazando el color negro.
Y como siempre, la pared de blanco y el piso de beige.
7: Blanco, Beige y Verde

Los salones naturales y cálidos, se están resaltando con potencia en esta tendencia decorativa.
Si quieres estar actualizada a la tendencia, la combinación del beige, verde y como para acompañar el blanco, es recomendable como en el espacio superior.
8: Blanco hueso y Verde pastel

¡Regresando al pasado!
Un salón clásico o vintage que se resaltan los estampados florales en las paredes y muebles antiguos.
Hablando de paletas de colores, el verde pastel se ha optado en las paredes y en los muebles clásicos y pisos, de blanco hueso que contiene un toque las tonalidades marrones claras, transmitiendo un poco de calidez.
9: 2 tonalidades tierras, Blanco hueso y negro.

En este salón loft integrado con la cocina, domina las tonalidades tierras. Como una idea adicional, en las piezas pequeñas por ejemplo en los cojines y accesorios puedes integrar las tonalidades intensas para dar detalle al espacio.
10: Blanco crema, Marrón claro y Morado

En este salón, Las paredes de blanco crema o también puede ser de beige como el color dominante , combinando con el piso de madera y las paredes con el sofá de color morado. Por otra parte, las tonalidades moradas encajan perfectamente con las tonalidades marrones o tierras, transmitiendo delicadeza y lujo.
11: Verde claro, Gris claro y Arena

Una de las mejores combinaciones para decorar tu salón utilizando las paletas de color verde, es combinar con el color gris claro y el color arena.
En este salón, el verde claro y suave, es el protagonista del espacio, aplicando en una sola pared. Y para balancear el contraste las tonalidades neutras, se están aplicando en los pisos, mobiliarios y accesorios.
12: Blanco seda, Purpura, Marrón barbecho y verde

Un salón totalmente blanca combinando con tonalidades vivas como el color purpura en el sofá y una alfombra con un diseño lineal de color verde.
13: El color del año 2023 y las paletas neutras

En este salón integrada a una cocina en L, se está utilizando el color del año llamado viva magenta en el sofá y en una mini alfombra como la tonalidad predominada para transmitir fuerza, optimismo y audaz.
Es un tono versátil, al combinar con las paletas neutras.
14:Rosado, Marrón claro y gris cálido

¡Un salón cálido y relajante!
Las paredes están pintadas de un gris cálido combinado con un piso de madera y en algunos muebles para crear un ambiente cómodo y natural. El color predominante es el rosado, se ha aplicado en el sofá.
15: Blanco frió, Gris claro y Anaranjado Rojo

En este salón, las paredes pintada de color blanco frió con un piso gris, ayudando a que resalte el sofá de color anaranjado rojo.
En piezas pequeñas, pueden integrar otras dos tonalidades como el azul o el verde.
16: Azul, amarillo y blanco seda

Para no recargar el ambiente, el amarillo con el azul se esta integrando solamente en los muebles o accesorios que es otra manera para encajar las tonalidades intensas sin recargar el espacio.
Y como siempre el blanco seda que es el color dominante, ayudando a que tenga un contraste equilibrado.
17: 2 tipos de grises y el blanco

Las paletas grises como el gris lino con el gris plata, dominan casi el 70% en este salón combinando en algunas partes con el blanco.
La clave es optar por distintos acabados para que el ambiente no quede muy aburrido.
18: Celeste, marrón y blanco

El celeste con las texturas de madera siempre se han llevado bien en la decoración, creando un espacio fresco y cómodo al estilo navy.
Al optar por el blanco ganas más amplitud e iluminación en tu salón.
19: Amarillo, Marrón, Gris claro y Blanco tiza

En este salón, las paredes de blanco tiza, el piso de madera con un tono color canela, el sofá de color gris claro y el sillón con los cojines de color amarillo.
20: Celeste, Ocre oro aclarado, Gris aluminio y Blanco tiza

Existen algunas paletas de color pastel que se puede integrar en toda las paredes por que son tonalidades suaves y frescas que no recarga el espacio.
Como en este salón integrado, las paredes pintada de celeste, el piso de madera gris aluminio, cortinas, alfombras y la mesa de centro alto de blanco y el sofá con algunos cojines de color ocre dorado, azul oscuro o verde.
21: Verde oscuro, Marrón Ate, Dorado y Gris claro

Para dar ese toque natural y elegancia, en este salón, las paredes se pintaron con el color verde oscuro
Si tienes un salón demasiado amplio, es recomendable pintar las paredes con el color oscuro, de igual manera en el sofá también se aplicó la misma tonalidad de la pared pero con otra paleta.
Aparte, se ha integrado el piso de madera, una meza de centro circular con el color dorado combinando con una alfombra de color gris claro.
22: Blanco seda, Verde y Amarillo

Las paredes y el piso de blanco seda, el sofá con 2 sillones de verde oliva y el sillón, cojín, puff y una silla de color amarillo.
23: Amarillo, Gris oscuro y Blanco

La combinacion del gris con el amarillo, es una belleza y recomendable para integrar en tu propio salón, remplazando mutuamente algunas características que no tienen ambas tonalidades.
Como en este caso, la mayoría de las paredes pintadas de blanco, los drywall y algunas partes del estante de color amarillo y el sofá, alfombra y cortina de gris oscuro.
Ojo: Puedes optar por pintar las paredes con tonalidades intensas, pero siempre tener en cuenta de no recargar al exceso el ambiente.
24: Verde claro, Verde oscuro y Gris claro

En este salón se ha optado 2 tipos de verde combinando con el gris claro.
Se ha optado por una sola pared pintada de verde claro, el sofá verde oscuro y los colores grises en los pisos y alfombras.
25: Blanco frió, Marrón café, Celeste y Ocre

En este diseño de salón integrada a la cocina, las paredes con un estampado de color marrón café, el sofá, las otras paredes y los muebles de cocina de blanco, piso de madera y las sillas celeste, alfombras multicolores y cojines de azul oscuro y ocre.
26: 3 tipos de blanco, Ocre, Marrón y Gris oscuro

3 colores en las paredes del salón.
Indicando desde la izquierda, se ha optado por un blanco puro, al medio de blanco crema y a la derecha de blanco tiza.
Por otro lado el sofá de gris oscuro, el piso de cemento pulido, la mesa de centro de madera y en pequeñas piezas de ocre.
27: Verde menta, Anaranjado, Gris claro y Blanco hueso

En este salón decorativo, la pared del medio pintado con un verde menta para dar profundidad, el piso de madera desaturada, el sofá con algunos cuadros de anaranjado, el sillón gris y una alfombra blanca de tela.
28: Blanco frió, Blanco tiza y Marrón caramelo gris

En este salón, las paredes se pintaron de 2 tipos de tonalidades blancas, el piso de madera, el sofá con otro tipo de blanco y los mobiliarios pequeños de marrón.
29: Azul, Beige, Blanco hueso y Marrón oscuro

Este salón integrada con la cocina, las paredes blancas combinando con los muros de color marrón, el piso con el acabado de madera, el sofá de azul y la alfombra de gris clara.
30: Anaranjado calabaza, Marrón kalua, Gris oscuro y Gris claro

En este salón, la pared del medio pintada con un anaranjado calabaza, el estante de TV bajo con la mesa de comedor de marrón kalua, el piso de color gris claro.
3 Consejos adicionales que debes de saber
1: 60, 30 y 10

La regla del 60,30 y 10, te permite tener un contraste equilibrado para decorar tu salón sin ningún problema.
Se trata de elegir primero el color dominante que ocupa el 60% de tu salón, por lo general suele aplicarse en las paredes y pisos.
En segunda parte que sería el color secundario o la tonalidad predominante, estaría ocupando el 30% del espacio, normalmente se aplica en los mobiliarios amplios como el sofá, estantes de TV, sillón y otros mobiliarios grandes.
El último, los 10% que queda estarías integrando en los accesorios o piezas pequeñas. Es recomendable integrar los colores intensos.
Si aún se te dificulta combinar los colores en tu salón te dejo un artículo y un link para que puedas guiarte.
2: ¿Por qué los colores intensos no deben ser dominantes?

¿Por qué los colores intensos no deben ser dominantes en el espacio?
Como pueden ver el salón superior, al integrar al exceso las tonalidades intensas, se aprecia muy recargado hostigando las vistas. Y peor si tienes un salón pequeño, se apreciará muy estrecho.
Claro obviamente depende de los gustos personales, si no te incomoda tener un salón muy recargado no hay problema.
La idea es que te sientas cómodo y evitar no cambiar constantemente el diseño de tu salón.
Por esa misma razón, para las personas que no se sienten cómodas estar en un espacio recargado te brindo 2 opciones.
1: Solamente integra en los accesorios o piezas pequeñas de tu salón.
2: Integra en una sola pared para crear profundidad y por otro lado siempre los colores intensos debe de ir acompañado con los neutros.
3: Juega con los acabados

Para tener un salón atractivo, es importante jugar con los acabados.
Es distinto tener varias tonalidades con el mismo acabado, a tener distintos acabados. El diseño se aprecia más atractivo y bello.
Por esa misma razón, combina mínimo 4 acabados distintos en tu espacio.