¡Puro Minimalismo! 30 Diseños de salas modernas 2021

sala minimalista

Descubre junto a MINTO HOME como aplicar el diseño de una sala minimalista y moderna en tu hogar. Prioriza mobiliarios según el espacio de tu sala y conoce los colores en tendencia para este 2021.

Aplica de manera correcta el Minimalismo a tu sala 2021:

Acierta con colores claros:

Sala moderna gris con blanco

Los colores claros son parte de la estética del estilo moderno, y es que ayudan muchísimo a generar orden e iluminación. Apuesta por colores pasteles y neutros y aprovecha con las combinaciones en diferentes tonos e intensidades.

La iluminación correcta crea ambientes modernos:

sala minimalista

Para crear recorridos, para destacar cuadros de arte en paredes o como dirección directa y focal a los espacios que desees. No dudes en usar spots planos empotrados, cintas LED y apliques de pared o de pie en forma fina, delgada y lineal.

Orden y organización para una sala pequeña:

sala minimalista

Aquí primará la selección de mobiliarios esenciales como un sofá bajo y modular, bandejas largas, mesas con estructura delgada y ligera e iluminación neutra. Pinta paredes con efecto de ampliar ambiente con el color blanco en laterales. Puedes elegir una pared focal donde aplicarás un color distinto.

Sala blanca con acentos coloridos y divertidos:

sala minimalista

Otra de las alternativas a usar en un total look, es poder proponer colores atrevidos y divertidos a través de tus elementos de decoración como cuadros, accesorios, cojines o tapices. Usa tu paleta y juega con complementarios, análogos o triadas.

Aprovecha el paisaje y las vistas del exterior:

sala minimalista

¡Así es! Aprovecha la infraestructura de tu hogar para atrapar las hermosas vistas. Ubica muebles bajos y sillones que se puedan mover fácilmente. Usa lámparas de pie delgadas y mobiliarios que no interrumpan la vista. Acompaña las mamparas o ventanas de cortinas delgadas y en colores claros.

Muebles modulares para una buena organización:

Aprovecha el uso de bandejas, repisas y muebles modulares que se adapten fácilmente a cualquier tamaño de sala. Te recomendamos usar acabados en mate y colores neutros o pasteles que puedan combinar con cualquier otro color de la sala.

Muebles modulares para una

Como parte del ambiente, te recomendamos usar alfombras lisas o con espesor bajo. Ten colores neutros siempre. Recuerda que solo tendrá diseño si es que el piso no lo tiene. De otra forma, crearía una batalla de carga visual que distorsionará el aspecto de tu sala.

Crea contrastes modernos y minimalistas:

Si bien el Black & White es uno de los contrastes clásicos. Aquí te damos en opción al marrón con el gris como uno de los más característicos para crear ambientes modernos, minimalistas y con mucha experiencia. Aquí encontrarás sofisticación a través de cueros, aceros pulidos y cristalería.

Una sala abierta a la familia:

Nunca es tarde para un momento en familia. Por tal motivo, ubica un sofá amplio y cómodo y rodéalo de puffs o sillones de diseño que inviten a entrar y quedar por un tiempo. Trata de que todo sea contenido con una alfombra de piso y una mesa de centro bajo y ancha para que todos puedan llegar fácilmente a ella.

Minimalista, sencillo y práctico:

Asegura el diseño con un match ganador entre el color blanco y la madera. Usa diseños y formas lineales, rectas y finas y crea un ambiente ligero y poco pesado. Decora con algunas plantas y dale el toque natural y de frescura a la sala.

Una hermosa sala minimalista de color blanco:

Aplica el blanco en un gran porcentaje de la sala a través de mobiliarios, acabados y texturas. Este total look te otorgará mucha iluminación y sensación de amplitud. Apoya y eleva el lado moderno con estructuras y apliques en estructura metálica o acabados en mármol.

Resalta tu infraestructura con una pared particular:

sala minimalista

Dale originalidad a tu sala apostando por tener una pared con revestimiento de piedra natural como lajas grises. Esta puede esta simplemente iluminada o siendo fondo de alguna colección o cuadro especial que sea el centro de atención en la sala.

Una sala moderna con acentos fuertes del negro:

El negro también puede ser el color principal en una sala minimalista y moderna. De hecho, es uno de los más comunes para estos estilos. Su color crea sensaciones de modernismo, intelectualidad, elegancia y lujo. Por tal motivo, no dudes en usar el color negro a través de sillones, muebles o paredes alternas. Considera contrastar con un color claro por si no quieres algo monócromo.

Dale el toque de elegancia y calidez con una chimenea moderna:

Artificial o natural. Debes tener en cuenta que una chimenea siempre es sinónimo de calidez y confort. Puedes mimetizarlo con el ambiente o acentuando su ubicación con un color distinto.

Elige un tipo de almacenamiento moderno y vanguardista:

Uno de los aspectos del minimalismo es no tener tantos elementos pequeños a la vista. Por tal motivo, te recomendamos tener muebles de diseño con un almacenamiento que se mimetice con la sala. Su cajones pueden ser del mismo color y acabado que la pared y puedes estar empotrados. Puedes eliminar tiradores y tener sistema Push-Up.

Sala moderna, elegante y con madurez:

sala minimalista

Logra esta combinación de sensaciones con los colores terrosos como el camel, marrón, ocre, café, entre otros. Eleva este diseño con apliques dorados y cobrizos. Por último, complementa todo el ambiente con iluminación cálida para recrear una atmósfera atemporal y elegante.

Minimalista, moderno y contemporáneo:

sala minimalista

Crea una sala estilo vanguardista con mobiliarios de patas finas y curvas. Usa colores divertidos como el amarillo y el azul, complementarios que hacen un match perfecto.

Esa acabados naturales y expuestos:

Hormigón o concreto. No dudes en tener la posibilidad de dejar expuesto este tipo de acabados parte de las construcciones. Puedes complementar el diseño con colores claros o pasteles. Puedes acentuar la sala con apliques metálicos.

Escala de grises para acertar en una sala moderna y minimalista:

Usa la escala de grises en escala de tonos bajos, medios o altos. Asegura la combinación con grises cálidos o fríos y crea un ambiente bastante equilibrado. Te puedes apoyar el blanco o de la madera en algunas paredes o superficies.

Minimalista y étnico: Resalta tus orígenes

sala minimalista

Aprovecha del estilo étnico para rescatar y re-valorar tus orígenes a través de tapices y elementos de decoración originarios de tu lugar de nacimiento. Aprovecha sus colores, diseños y texturas para destacarlas en espacios como el centro de mesa, una pared con acento o alguna esquina.

Falsos cielos rasos con diseño poco convencional:

sala minimalista

Si bien el minimalismo tiene por estar presente en sus líneas rectar y delgadas, también se puede encontrar por la presencia de muebles bajos y rectos y paredes con poca carga visual. Aquí se optó por usa blanco y madera y solo decorar con un cuadro. Aquí tendrás mucha armonía y modernidad.

Sala con mobiliario de diseño que crea mucha originalidad:

sala minimalista integrada

Aquí influirá mucho tu creatividad y tu amor por el arte. Usa muebles de diseño que otorguen un ambiente dinámico y divertido en tu sala. Aprovecha de su encanto único para combinar con diferentes acabados y texturas. No seas convencial.

Reviste paredes con enchapes:

sala minimalista pequeña

Y si alternamos colores en la pared, también lo podemos hacer con acabados y texturas. Sea tapiz o enchape, una pared con esta aplicación te servirá para ser el espacio de atención, aquí podrás tener algún cuadro o ser el punto del TV set.

Decoración que siempre atrae miradas:

Los cuadros son infaltables en cualquier estilo. Su contenido, ya sea artístico o de fotos familiares, siempre atraen miradas. Puedes tenerlas enmarcadas en colores neutros o sin marcos como se suele usar hoy en día.

No dudes en instalar una luminaria directa para estos elementos, ya sea como apliques de pared o como riel en el techo.

Un equilibrio perfecto entre colores fríos:

Ten el diseño de una sala sofisticada y moderna a través los colores fríos y acabados adecuados. Desde el azul pavo real, el azul oscuro, el egeo, o el azul oxford. Estos son perfectos para dar el toque frío y elegante a una sala.

Equilibra el ambiente con la madera oscura en el piso y un color pastel complementario como el crema. El resultado será genial.

Muebles largos para salas grandes:

sala minimalista

Aquí tendrás dos opciones, poner diversos mobiliarios, donde podrías alejarte un poco del minimalismo, o elegir ciertos elementos y alargarlos en el espacio. Aquí se ve la ubicación de un sofá grande, pero bajo junto a un TV set de diseño que se mimetiza en el ambiente como si fuese una pared más. Pese a sus dimensiones, en ningún momento se llega a ver ‘pesado’.

Sala práctica y fácil de lograr:

sala minimalista sencilla

Con un estilo bastante independiente, indie y juvenil. Este diseño se adapta fácilmente a una sala pequeña y con bajo presupuesto. El color blanco se hace presente a través de paredes para otorgar sensación de amplitud, mientras que el minimalismo marca énfasis en muebles bajos y ligeros.

Elegante, lujoso y minimalista:

Cortinas delgadas y grandes con la parte superior escondida por algún FCR. Muebles bajos y rectos en colores pasteles o terrosos con diseño original. Así obtendrás una sala con apariencia moderna. El lujo estará a través de apliques dorados y accesorios de decoración de diseño.

Cómodo y elegante a través de muebles acolchados:

Uno de los principales mobiliarios que te pueden otorgar comodidad y confort es a través de tus sofás. Si eres de los que suele pasar mucho tiempo en la sala, no dudes acompañar esta decoración con cobijas y mantas en colores neutros. Mantén los sofás bajos y luminarias de mesa con luz cálida.

Color en los mobiliarios:

Paredes blancas, techos blanco e iluminación neutra para crear mayor altura y sensación de amplitud, mientras que abajo se complementa el diseño con colores pasteles o grises.

Conclusión:

Recuerda las formas básicas del minimalismo a través de lineas rectas y finas. En cuanto a colores, los más acertados siempre serán los pasteles y los neutros, aunque ya aprendiste cómo aplicar otros colores en algunos elementos de decoración o de mobiliario. ¡Éxitos hoy!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.