Sala minimalista gris: 10 ideas inspirativas

En el estilo minimalista se resaltan los colores neutro, pero como base del diseño se utiliza el color blanco.

¿Qué color neutro puedo utilizar como base del diseño remplazando el blanco?

La respuesta es simple, El color gris

En esta oportunidad, te presento 10 mejores ideas para que puedas decorar tu sala minimalista disfrutando del color gris.

10 ideas sobre salas minimalistas grises para nutrir tus ideas

1: 3 tipos de grises acompañado con el blanco

Las paredes de color gris platino, los cojines de color gris estándar y la alfombra de gris azabache que tiene similitud al color negro, combinando con el sofá y pisos de color blanco para aclarar el espacio.

La clave sobre el diseño monocromático es utilizar una sola tonalidad (en este caso el gris), de distintos aspectos, pero siempre acompañado con un solo neutro como el blanco para mantener también el contraste de la sala minimalista.

2: Gris claro: remplaza el color blanco en las paredes

Si quieres ampliar tu espacio creando una apariencia elegante y minimalista, puedes remplazar el blanco con el gris claro en las paredes.

Como puedes apreciar en la imagen superior, puedes utilizar otro color en las paredes como el color blanco o beige, dependiendo del concepto que quieres dar en tu sala minimalista.

Detalle: mientras los colores sean claros y suaves, puedes crear un ambiente suave, dulce y femenino en tu sala minimalista.

3: Totalmente elegante y atemporal

En esta sala minimalista, se ha optado en las paredes un gris aluminio combinando con el sofá gris claro, acompañado con una mesa de centro gris oscuro circular de doble altura y para definir el detalle en los cojines se ha optado un color verde muy oscuro.

Nunca olvides de integrar varios acabados para resaltar mejor el minimalismo en tu sala.

4: 2 grises pero de distintos acabados

Un diseño monocromático de sala minimalista, integrada a la cocina comedor totalmente simple y sofisticado.

Las paredes grises con el aspecto de cemento y el piso de madera gris, a pesar de que son similares, eleva la calidad del diseño por los acabados.

5: Crea profundidad con el gris oscuro

Mientras el gris sea oscuro, creas un ambiente más elegante y madura.

Como recomendación, opta por la pared central de color gris oscuro, combinando con las otras paredes de color blanco para crear profundidad y amplitud a la vez.

Para dar armonía, se ha instalado un sofá en L de color azul marino.

6: Elegancia pero acogedor

Otro color que combina mejor con el gris en una sala minimalista es el marrón.

Sobre todo si optas en las paredes un gris claro, sofá marrón oscuro de cuero y el piso de madera, optarás un diseño minimalista, sofisticado y cálido como en la imagen superior.

7: Greige: el gris mas cálido para modernizar tu sala minimalista

Otra forma para crear una sala minimalista que transmite calidez y elegancia utilizan do el gris, es optar el color greige.

En este espacio, se ha optado todo el ambiente de color greige, resaltando las sillas Barcelona de color negro.

8:¿Puedo integrar colores intensos? Claro que si!!

colores para salas y comedores

En el estilo minimalista, se puede integrar los colores intensos o pasteles si es que utilizas en pocas cantidades, por otro lado, te recomiendo optar uno o 2 colores intensos o pasteles, evitando de que el espacio se aprecie muy desordenado.

Si vemos el espacio minimalista superior, solamente se ha optado el amarillo en el sofá, cojines y una mesa lateral pequeña, combinando con el otro sofá, alfombra y otro muebles de color gris.

Siempre respetando las características del minimalismo.

9: Serenidad, atemporal, elegante y femenina

Una sola pared de color morado, combinando con los colores neutros como el blanco gris y marrón oscuro, totalmente minimalista.

El punto es que si es un morado estándar como se aprecia en la imagen superior, combinando con el color gris y otros neutros, puedes crear un ambiente sereno, femenino y elegante.

10: Extra cálido y dulzura en tu sala minimalista

Si quieres optar por el color pastel, puedes utilizar el rosado combinando con las paredes greige para crear una sala minimalista moderna.

Para dar más calidez al espacio, los materiales de madera son esenciales.

Conclusión

El estilo minimalismo, no solamente se trata de decorar lo más simple sin utilizar los colores vivos o intenso.

Mientras tenga funcionalidad y evites integrar colores, muebles, acabados y cosas que sean inútiles para tu espacio, no hay problema.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.