5 tipos de colores para sala pequeña con poca luz

colores para sala moderna

¿Cuáles son los colores que benefician mucho en una sala pequeña con poca luz?

Mi recomendación es optar por los colores neutros claros, como el beige blanco y gris claro.

Pero aparte de estos colores, existen otros tipos que puedes iluminar tu espacio, pero a la vez generar otras sensaciones, que a continuación te presentares para que puedas tener algunas ideas.

3 tipos de Colores para salas pequeñas con poca luz

Ahora presentaré 3 tipos de colores que benefician muchos en una sala pequeña con pocas luces.

En función de las sensaciones que deseas transmitir en tu espacio pequeño, debes de elegir los colores.

1: Los neutros claros

Los colores neutros claros, son muy recomendables para generar luces en los espacios reducidos.

Como la mayoría son colores acromático que no contienen casi nada de saturación, evitas que tu sala pequeña se aprecie recargada, lo cual esto genera mas claridad en tu sala pequeña con pocas luces.

Lo recomendable es que optes en altas cantidades en los espacios como en las paredes o pisos.

Si deseas conocer más sobre los colores que dan luz en los interiores, te invito a que visites este artículo:

2: Colores pasteles

Si quieres que tu sala pequeña tenga más luz, pero a la vez que sea mas armonioso, el color pastel será la mejor opción para integrar en el diseño.

Las tonalidades pasteles son similares a los neutros, porque contienen baja saturaciones, ya que los colores pasteles son aquellos colores primarios, secundarios y terciarios que lograron combinarse con el blanco.

Lo único que debes de tener cuidado es no aplicar al exceso, debido a que puedes crear una sala pequeña muy infantil.

Por esa misma razón es importantes combinarlo con los colores neutros oscuros que te permite crear un ambiente mas elegante y maduro.

Si deseas obtener mas información sobre decoraciones con los colores pasteles, te presento este articulo:

3: Colores vibrantes

Los colores vibrantes generan luces y alegría en las salas pequeñas, especialmente te recomiendo que optes por el anaranjado, amarillo o amarillo verdoso.

Es importante que integre los colores vibrantes en pequeñas partes del espacio, puede ser en los accesorios, muebles o algunas paredes de Drywall, porque al excederte puedes generar incomodidades visuales en tu espacio.

Si deseas conocer mas sobre el amarillo, te presento este articulo:

2 tipos de Colores para salas pequeñas que dan luz y a la ves relajan

A continuación te presento los tipos de colores que generan luz pero también crea una atmosfera relajante.

1: Colores fríos

Si adicionalmente quieres crear un ambiente relajante y fresco, los colores fríos como el verde, azul o lila que tengan baja saturación son lo más recomendable.

Si te comparto una similitud entre estas 3 tonalidades frías, es que contienen el efecto de aliviar el estrés, por lo que tienen una relación cercana a la naturaleza, lo cual genera comodidad y relajación que justo se requiere en un espacio como la sala.

¿Qué colores combinan con el verde, azul o lila? Te invito a que visites estos artículos:

2: Colores tierras

Los colores tierras, también te permite crear un espacio relajante.

Sobre todo se recomienda optar por el beige, crema o marfil en las paredes, lo cual son tonalidades claras que transmite calidez y comodidad.

Para más detalles sobre los colores recomendables para una sala pequeña, este artículo será muy útil para ti:

¿Cómo ubicar los colores para generar mas luces en tu sala pequeña?

Ahora te presento 3 consejos básicos que debes de conocer para que puedas ubicar bien los colores y generar más luces en tu espacio pequeño.

1: Paredes claras y pisos oscuros

Siempre los colores claros que tienen baja saturaciones deben de ocupar mas cantidades en los espacios pequeños.

Por ejemplo, si estás pensando optar por los colores como beige, blanco, celeste, gris claro, verde pastel y rosado pastel, no hay ningún problema de que integres en todas las paredes.

En caso de los colores vibrantes como el amarillo, anaranjado o amarillo verdoso, te recomiendo que tonalmente apliques en una sola pared y el resto de colores neutros como el blanco para evitar que tu espacio se recargue y estreche la dimensión de tu sala pequeña.

La pared si o si de color blanco, debido a que genere mas altura.

2: 60 30 10

60 30 10 es una teoría que te permite combinar los colores de manera equilibrada en tu diseño de interiores, que consiste en lo siguiente:

60: Es el porcentaje del color base que ocupara casi en todas las dimensiones, como las paredes, pisos o muebles amplios.

30: Es el porcentaje de colores que acompañara a la tonalidad base para crear contraste que por lo general se aplica en los mobiliarios medianos, piso, cortinas o alfombras.

10: Es el porcentaje de color que define el detalle de tu diseño para crear acento. Normalmente, se aplican en las piezas pequeñas del espacio, como por ejemplo en los accesorios o muebles pequeños.

3: Resalta solamente lo necesario

Es importante definir: ¿Qué es lo que quieres resaltar?, y no en tu sala pequeña.

Normalmente, los lugares donde no deseas resaltarlas, se deben de aplicar los colores neutros u otros tonos que tengan pocas saturaciones, para que puedas llamar la atención en la zona o tus muebles preferida.

Por ejemplo, en esta imagen, con el objetivo de generar profundidad, pinto las paredes y algunos muebles de cocina con el color morado oscuro, optando las demás partes de colores neutros.

Conclusión

colores para sala moderna

Si estabas por diseñar una sala moderna comienza por elegir un estilo que prefieras y luego crea tu propia paleta de colores con colores modernos.

Elige algunos que te encante, o incluso los que combinan muy bien con colores que te encante.

Y cuando esté todo listo, podrás sorprender a tus invitados con una sala de buen diseño y muy moderna.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.